Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Correa, Manuela Alejandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Lealtad de los clientes de JUAN VALDEZ
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Casarrubia Oviedo, Ayleth Nataly; Flórez Puche, Aura Cristina; Rojas Correa, Manuela Alejandra; Escobar Mejía, María José
    El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de los factores que influyen en la lealtad de los consumidores y de cómo este impacta en el posicionamiento de la marca Juan Valdez en el mercado de café premium colombiano. Con el objetivo de identificar las estrategias clave que lo han consolidado como un referente tanto a nivel nacional e internacional. En referencia a esto se realizaron 3 objetivos específicos los cuales buscan dar respuesta a la pregunta orientadora ¿Qué factores influyen en la lealtad de los clientes de Juan Valdez y de qué manera afectan estos el posicionamiento de la marca en el mercado? Se abordaron aspectos clave como la calidad del producto, la experiencia de compra y la conexión emocional, los cuales son pilares fundamentales para la estrategia de la marca. Entre los hallazgos más importantes se destaca que la calidad del café 100% colombiano, producido por caficultores locales, es el principal factor que impulsa la fidelidad de los consumidores. Este atributo, combinado con su exclusividad y tradición, posiciona a Juan Valdez como un líder en el segmento de café premium. Además, la experiencia de compra en sus tiendas, que ofrecen un ambiente acogedor que refuerza el vínculo con los clientes y enriquece la percepción de los consumidores. En cuanto a la conexión emocional, el compromiso de Juan Valdez con la sostenibilidad y el apoyo a los caficultores locales refuerza su identidad como una marca auténtica y socialmente responsable. Este enfoque no solo fomenta la lealtad de los clientes, sino que también consolida su posicionamiento como símbolo de orgullo nacional y referencia internacional.
responsive footer design codepen

BIBLIOTECA GUSTAVO VÁSQUEZ BETANCOURT

Medellín. Calle 51 No. 51-27