Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palencia Agamez, Carlos Alberto"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Cuadrado Martínez, Katherine Julieth; Palencia Agamez, Carlos Alberto; Zapata Ospina, Ana María
    Este trabajo hace referencia a la importancia de la inteligencia emocional para el liderazgo eficaz, los líderes deben reconocer y gestionar sus propias emociones y la de los demás para mejorar las reacciones y el desempeño laboral, la inteligencia emocional se ha vuelto esencial para las empresas, la toma de decisiones, la prevención del estrés, la creación de un ambiente laboral agradable y la buena relación entre los colaboradores. Además, hace distinción entre líderes y jefes; es de vital importancia un líder con una inteligencia emocional eficaz, ya que este será el encargado de poner en marcha el equipo de trabajo, que conozca su equipo, les brinde confianza y puedan desarrollar y explorar sus talentos y habilidades en beneficio de la compañía. Se enfatiza que los líderes se hacen parte del equipo, promueven buenas prácticas, se comunican de manera afectiva, comparten responsabilidades y logros, manteniendo así un compromiso emocional con el equipo y la empresa. También nos indica que la combinación de habilidades e inteligencia emocional puede sacar lo mejor de cada ser humano de manera competitiva, para mejorar nuestra inteligencia emocional se recomienda trabajar en el autoconocimiento, la autorregulación, la automotivación, la empatía y las habilidades sociales. La inteligencia emocional es una de las mejores capacidades que puede adquirir una persona, desarrollando así habilidades blandas que tendrán un aporte exponencial; sumando al mejoramiento de nuestros actos ante los sucesos de la vida, se señala el concepto de liderazgo disruptivo, que implica afrontar desafíos y cambios, especialmente en el entorno digital actual, con flexibilidad, agilidad, organización y colaboración. Finalmente, se llega a la conclusión que la inteligencia emocional es esencial para un liderazgo eficaz, que conduzca a un ambiente de trabajo más agradable, un mejor desempeño del equipo, el cumplimiento de los objetivos de la empresa y la capacidad de transformar los aspectos negativos en positivos. Un buen líder no solo piensa en sí mismo, sino que también piensa y actúa para el equipo, esto permite a los colaboradores realizar su labor de una manera agradable; lo que ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos.
responsive footer design codepen

BIBLIOTECA GUSTAVO VÁSQUEZ BETANCOURT

Medellín. Calle 51 No. 51-27