Browsing by Author "Ocampo Zapata, Diego Alejandro"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Comprensiones de las humanidades en la educación superior(Fondo Editorial Remington, 2021) Calle Álvarez, Gerzon Yair; Ortega García, Diana Patricia; García Toro, Maritza; Arango Navarro, Delio David; Santana Londoño, María Victoria; Ocampo Zapata, Diego Alejandro; Zapata Muriel, Fernando AntonioLos profesores de la Dirección de Humanidades de la Corporación Universitaria Remington, desde sus experiencias académicas e investigativas, se unieron para adelantar la construcción del presente libro. Los distintos trabajos que conforman esta obra son un aporte a la discusión del papel de las humanidades en la educación superior. Los desarrollos están centrados en la universidad como formadora de profesionales críticos que le aporten a su entorno cercano, ciudadanos comprometidos con lo social, cultural, político, ambiental; profesionales éticos e idóneos en sus acciones.Publication Reflexiones sobre las competencias transversales en la educación superior(Fondo Editorial Remington, 2023) Calle Álvarez, Gerzon Yair; Toro Espinosa, Clemencia; Arango Navarro, Delio David; Ocampo Zapata, Diego Alejandro; Zuluaga Arias, Edwin Alberto; Zapata Muriel, Fernando Antonio; Quintero García, Gloria Cecilia; Calle Vélez, Gonzalo; Mazo Álvarez, Héctor Mauricio; Agudelo Galeano, Juan Jacobo; Villamil Gallego, María Mercedes; García-Toro, Maritza; Castellanos Meneses, Renier; Guevara Calume, Roberto Carlos; Fuertes Arroyo, Yolfaris NaiditLa formación de los profesionales que requiere la sociedad implica la adquisición de saberes disciplinares, al mismo tiempo que el desarrollo de competencias transversales que estén orientadas a las dimensiones humanas, sociales, políticas, culturales y científicas; lo que permite comprender que en cualquier nivel educativo la formación es un proceso integral, que supera la adquisición de conceptos, y se orienta a la perspectiva amplia y compleja del sujeto. Además, se reafirma que la escuela tiene una responsabilidad en la transformación de las sociedades, pero, es desde el sujeto y sus interacciones con el entorno que el aprendizaje se da a lo largo de la vida. Por ello, el presente libro se centra en las reflexiones y las discusiones sobre las competencias de lectura, escritura, lengua extranjera, razonamiento cuantitativo, investigación, ciudadanas, comportamentales en la educación superior; además, de la formación del pensador crítico como responsabilidad social de la universidad. pensar cómo la ciudad, en tanto segunda naturaleza, solo puede ser expresión de nuestra condición. La ciudad es la piedra de toque en la que se hacen evidentes nuestros sueños y nuestras pesadillas, es el lugar donde interpelamos nuestra condición con todas sus contradicciones.