Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Nieto Aguilar, Wilson"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Sports and Consumption Expectations of Ecuadorians during the fifa World Cup Qatar 2022
    (Corporación Universitaria Remington, 2023) Luna Montalvo, Andrés; Nieto Aguilar, Wilson; Melo Pérez, Diego
    La Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (fifa) es un torneo que altera las rutinas de cada país y más si su selección nacional es protagonista. Ecuador experimentó una atmosfera de esta naturaleza luego de ocho años de espera, tras la última participación de su equipo en Brasil 2014. En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo revelar las expectativas deportivas y de consumo que tienen los ecuatorianos alrededor de la competición de su selección de fútbol en el torneo de Catar 2022. Tras la aplicación de una encuesta aleatoria simple a 1438 participantes, los resultados revelan cómo los aficionados planifican vivir el primer partido, los tipos de bebidas y comidas que eligen y con quién lo presenciarán. De la misma forma, el estudio determina la importancia que reviste la televisión abierta y gratuita en la sociedad ecuatoriana, al encontrar entre los participantes que es la primera opción al momento de proyectar la imagen, y que en lugar de encender la radio mientras se mira el juego, los más jóvenes ocuparán ese lapso en aplicaciones móviles y apuestas deportivas para añadirle diversión e incertidumbre al desenlace. El estudio explica también cuál es la relación comercial del fanático con su equipo, pues se consultó sobre cuántos adquirieron una camiseta oficial o una réplica y cuál es la perspectiva de gasto en ese entretenimiento dominical. Así se muestra al hincha ecuatoriano, el mismo que en un 40 % confiaba en que su Tricolor avanzaría a los octavos de final del certamen planetario.
responsive footer design codepen

BIBLIOTECA GUSTAVO VÁSQUEZ BETANCOURT

Medellín. Calle 51 No. 51-27