Browsing by Author "Moreno Manjarrez, Lady Teresa"
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Publication Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global(Corporación Universitaria Remington, 2016) Vásquez Calderón, Ana Marcela; Moreno Manjarrez, Lady Teresa; Guerrero Jaramillo, Lina MarcelaEl trabajo investigativo estudia las principales variables de organización empresarial en Colombia (sistemas, estrategias, estructuras, estilos, habilidades, recompensas, procesos, liderazgo, propósitos, entre otros.), con referencia en otros medios considerados de mayor complejidad, con el fin de verificar su actualidad y pertinencia o si se quiere su anacronismo frente a los retos y cambios que plantea el hecho múltiple de la globalización. Se observan los procesos de organización empresarial, ubicandoen el manejo histórico su transformación hasta el momento actual, esto nos facilita detectar las tendencias estratégicas fundamentales: el control de costos-precios y la diferenciación de productos. El fenómeno de la globalización se analiza incluyendo el impacto multidimensional, nuestro trabajo establece las consecuencias del concepto hasta el punto de una definición de efectos para las empresas cuando ellas pertenecen a países en desarrollo como el nuestro. Para lograr el efecto expresado se requiere observar la estructura de las grandes empresas con una estrategia de penetración en los mercados, vista tanto en sus aspectos comerciales, como en la manifestación de poder económico, financiero y político. Debe tomarse necesariamente una advertencia frente a la acción de los conglomerados o de las transnacionales, definiendo su carácter dominante y los conflictos que generan tanto para el estado como para las empresas nacionales de todo tipo, especialmente para los consumidores. Se plantea la discusión en torno al desarrollo del pensamiento que acompaña la transformación en los diferentes tipos producción, su desarrollo histórico y social para llegar hasta el momento actual y tener una concepción postmoderna que implica una nueva visión y actitud del consumidor.