Browsing by Author "Maingan Chasatar, Khaled Anuar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Elaborar un plan piloto para el diagnóstico de la aplicación de un manual del Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), para prevenir y controlar los riesgos de LA/FT, en la Entidad Super Servicios de Nariño S.A.S. de Ipiales para el año 2023(Corporación Universitaria Remington, 2023) Ruiz Rojas, Heidy Lucía; Maingan Chasatar, Khaled Anuar; Estrada Rodríguez, Diego ArtemioDurante los últimos años, han existido diversas entidades comprometidas con la prevención y control de la gestión de riesgos, a fin de proteger las empresas de situaciones de lavado de activos y financiación del terrorismo. Colombia no es indiferente a este proceso de gestión de riesgos, por ende, Instituciones como la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y ciertas superintendencias han diseñado estrategias de gestión para reducir el impacto de estas actividades. El objetivo de este estudio es “Elaborar un plan piloto para el diagnóstico de la aplicación de un manual de Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), para prevenir y controlar los riesgos de LA/FT, en la entidad Super Servicios de Nariño S.A.S.”, una red multiservicios de gran reconocimiento en los departamentos de Nariño, Putumayo y Vaupés, abarcando un amplio y variado portafolio de productos y servicios; para ello, la investigación se rige a través de resultados, recomendaciones, estándares internacionales y regulación local que determinan los estándares para la elaboración de un plan piloto de la aplicación del manual del sistema de administración de riesgos SARLAFT, para empresas vigiladas y pertenecientes al sector real dentro del territorio nacional. La investigación se desarrolla a partir de una metodología exploratoria descriptiva, permitiendo identificar información respecto al SARLAFT; así, el presente estudio propone el trabajo de la administración para implementar con éxito el manual de este sistema, a través de políticas, procedimientos y estrategias que aseguren su cumplimiento y ejecución.