Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lemus Ayala, Neila Yohana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Evaluación de inconsistencias en la contabilización y liquidación de las cuentas 25 y 26 de nómina y obligaciones laborales en la empresa SUMINISTROS A TU ALCANCE S.A.S. durante el periodo enero - febrero de 2025 para proponer medidas de control y trazabilidad
    (Corporación Universitaria Remington, 2025) Lemus Ayala, Neila Yohana; Rodríguez Barinas, Jessica Katherine; Pérez Betancur, Paula Andrea; Pacheco, Gabriel
    La empresa SUMINISTROS A TU ALCANCE S.A.S, identificada con el Nit. 900.000.000-1, ubicada en el municipio de Sogamoso-Boyacá y dedicada al comercio al por mayor de materiales de construcción, ferretería y derivados del acero, con distribución principal en los departamentos Boyacá, Cundinamarca, Santander y Casanare. Actualmente la empresa cuenta con 12 colaboradores todos bajo contrato a término indefinido, con una base salarial dependiendo el cargo y productividad más auxilio de transporte con una jornada laboral de 52,5 horas semanales. El presente proyecto surge ante la identificación de inconsistencias en la contabilización y liquidación de las cuentas (25) de nómina y (26) obligaciones laborales y la falta de actualización del reglamento interno de trabajo. Estas inconsistencias no solo representan un riesgo frente a sanciones regulatorias por parte de entidades como la gestión pensional y parafiscales (UGPP), sino que afectan directamente la validez, transparencia y confiabilidad de la información financiera de la empresa. De acuerdo a lo anterior, el objetivo de este proyecto es evaluar la causa raíz de estas inconsistencias realizando un análisis descriptivo aplicado de los registros contables correspondientes a los periodos de enero y febrero del 2025, buscando proponer planes de mejora que fortalezcan los procesos de control y trazabilidad de la gestión administrativa y contable de la empresa.
responsive footer design codepen

BIBLIOTECA GUSTAVO VÁSQUEZ BETANCOURT

Medellín. Calle 51 No. 51-27