Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuertes Arroyo, Yolfaris Naidit"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Reflexiones sobre las competencias transversales en la educación superior
    (Fondo Editorial Remington, 2023) Calle Álvarez, Gerzon Yair; Toro Espinosa, Clemencia; Arango Navarro, Delio David; Ocampo Zapata, Diego Alejandro; Zuluaga Arias, Edwin Alberto; Zapata Muriel, Fernando Antonio; Quintero García, Gloria Cecilia; Calle Vélez, Gonzalo; Mazo Álvarez, Héctor Mauricio; Agudelo Galeano, Juan Jacobo; Villamil Gallego, María Mercedes; García-Toro, Maritza; Castellanos Meneses, Renier; Guevara Calume, Roberto Carlos; Fuertes Arroyo, Yolfaris Naidit
    La formación de los profesionales que requiere la sociedad implica la adquisición de saberes disciplinares, al mismo tiempo que el desarrollo de competencias transversales que estén orientadas a las dimensiones humanas, sociales, políticas, culturales y científicas; lo que permite comprender que en cualquier nivel educativo la formación es un proceso integral, que supera la adquisición de conceptos, y se orienta a la perspectiva amplia y compleja del sujeto. Además, se reafirma que la escuela tiene una responsabilidad en la transformación de las sociedades, pero, es desde el sujeto y sus interacciones con el entorno que el aprendizaje se da a lo largo de la vida. Por ello, el presente libro se centra en las reflexiones y las discusiones sobre las competencias de lectura, escritura, lengua extranjera, razonamiento cuantitativo, investigación, ciudadanas, comportamentales en la educación superior; además, de la formación del pensador crítico como responsabilidad social de la universidad. pensar cómo la ciudad, en tanto segunda naturaleza, solo puede ser expresión de nuestra condición. La ciudad es la piedra de toque en la que se hacen evidentes nuestros sueños y nuestras pesadillas, es el lugar donde interpelamos nuestra condición con todas sus contradicciones.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Las tecnologías de la información y de la comunicación como estrategia mediadora en la formación del Ingeniero
    (Fondo Editorial Remington, 2022) Flórez Osorio, Giovanny Alberto; Córdoba Castrillón, Mónica María; Metaute Paniagua, Piedad María; Guevara Calume, Roberto Carlos; Fuertes Arroyo, Yolfaris Naidit; Montoya Suárez, Lina María
    Las tecnologías de la información y de la comunicación como estrategia mediadora en la formación del ingeniero es una obra resultado de las investigaciones realizadas en la Facultad de Ingenierías de la Corporación Universitaria Remington. El texto ofrece seis capítulos en los que se relacionan la educación, las TIC y la ingeniería mediante la discusión de temas caros a la reflexión pedagógica y científica para las áreas ingenieriles. Así, se plantean cuestiones como el constructivismo, el abordaje de las matemáticas, la deserción estudiantil y los estilos de aprendizaje en la formación de los futuros ingenieros.
responsive footer design codepen

BIBLIOTECA GUSTAVO VÁSQUEZ BETANCOURT

Medellín. Calle 51 No. 51-27