Browsing by Author "Facultad de Ingenierías"
Now showing 1 - 20 of 62
Results Per Page
Sort Options
Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasTeniendo en cuenta que cada individuo es único y la manera en que se propone y gestiona el aprendizaje depende de múltiples factores, la tecnología debe servir para que en los procesos de enseñanza-aprendizaje, podamos contar con los recursos que puedan ser más adecuados a cada contexto y situación.Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasPartiendo del concepto inicial de ecosistema de aprendizaje debemos proponer un modelo tecnológico de diseño de aprendizaje y gestión educativa que dé respuesta a todos los procesos implicados en la actividad propia de una institución educativa o de un sistema educativo.Item Electiva II : Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasLa concepción de escuela se ha venido transformando en las últimas décadas, su reestructuración se ha venido gestando a fin de otorgarle autonomía, contextualizarla y favorecer sus propósitos funcionales con miras a que responda a las nuevas exigencias de la posmodernidad. Sin embargo, ese proceso de cambio se ha visto limitado por diferentes factores intrínsecos en muchos casos. A la escuela por su naturaleza se le ha dificultado por ejemplo asumirse como organización, instaurar nuevas perspectivas de administración, maneo y dirección, vincular las tecnologías no solo a las aulas sino al proceso de gestión, entre otros aspectos.Item Electiva II : Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de IngenieríasReconocer la favorabilidad de la implementación de las aplicaciones tecnológicas como herramientas que optimizan la gestión escolar.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Especialización en gobierno de tecnologías de la información : plan de estudios(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasItem Microcurrículo : Administración de proyectos, programas y portafolios(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEl curso Administración de proyectos, programas y portafolios hace parte del proceso formativo de la Especialización en Gobierno de Tecnologías de la Información, en el cual el estudiante adquiere conocimiento sobre gerencia de proyectos y su desarrollo efectivo de acuerdo con los parámetros establecidos por las partes interesadas; este proceso se desarrolla en el marco de la gestión de TI.Item Microcurrículo : Administración del capital humano(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEl capital humano se ha convertido en un término muy empleado en teorías económicas del crecimiento, para poder designar a un factor de producción que no sólo depende de la cantidad sino de la calidad. Algunos de estos factores cualitativos son el grado de formación y la productividad de las personas que están involucradas en el propio proceso productivo.Item Microcurrículo : Auditorias intrusivas y hacking ético(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasEl programa de Especialización en Seguridad de la Información diseñado por la Corporación Universitaria Remington está orientado a “ formar profesionales especialistas en el área de la seguridad de la información con referentes en el sector productivo y de servicios”, además de formar profesionales integrales en seguridad de la información, los cuales tengan habilidades y conocimientos en lo ofensivo, defensivo, computación forense legal y de gestión, que busquen adquirir experticia y claridad de la seguridad de la información, y el impacto que esta tiene en las tecnologías presentes y futuras, y así obtener las competencias necesarias para hacerle frente a las amenazas tecnológicas y problemas de inseguridad de la información digital que se tiene actualmente en sectores empresariales, conspirativos, gubernamentales, educativos y personales.Item Microcurrículo : Evaluación curricular en espacios interactivos(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLos currículos deben ser evaluados de forma permanente y constante, tanto a nivel interno como externo debido a las innovaciones que se van presentando a nivel tecnológico, científico, comunicativo, educativo, político (intereses del colectivo nacional) y la demanda de profesionales con competencias específicas en el mercado laboral.Item Microcurrículo : Gestión cultural del operar humano(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEl mundo contemporáneo exige a las personas en general y a las empresas en particular hacer cambios que generen valor, en esta especialización se busca suministrar todas las herramientas necesarias para transformar de forma digital una empresa, proceso o producto, pero esto no es posible si internamente no se realiza una autoevaluación sobre el estado actual de la empresa y que tan preparada se encuentra para transformarse.Item Microcurrículo : Gestión de procesos de negocio(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEl alumno conocerá y utilizará un marco de trabajo para guiar su proceder en la identificación, modelación y análisis de procesos de negocio, para lograr mejoras sustantivas en la operación de una organización a través de un mejor aprovechamiento de los recursos de tecnologías de información. Se desarrollarán habilidades para poder desempeñar el rol de facilitador en la mejora de procesos de negocio.Item Microcurrículo : Herramientas para desarrollo de recursos digitales educativos I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEsta asignatura se hace necesaria en el proceso formativo, porque los docentes deben crear los recursos digitales acordes con el ambiente educativo que se detecte en el aula, con historias y vivencias propias de su entorno, que sean pertinentes y demostrativas de su conocimiento actual.Item Microcurrículo : Introducción a la programación digital(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de IngenieríasLa evolución del computador como herramienta en los trabajos, ha superado la visión de ser un instrumento de cálculo y se considera como una herramienta de comunicación, organización, asistente, y también de cálculo. En la transformación digital, el computador, ha pasado de ser un instrumento a ser una pieza clave en los procesos industriales.Item Microcurrículo : matemáticas III(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de IngenieríasEl advenimiento de los computadores le ha dado al algebra lineal un sitio de privilegio en el trabajo científico, ya que con esta poderosa herramienta de cálculo se han podido solucionar problemas que en la práctica eran no soluble por su tamaño. Cada vez más con el enfoque de nuevos paradigmas como lo son la teoría de la complejidad y desde la dinámica de sistemas se propone estudiar los sistemas desde una perspectiva más compleja, generando modelos más grandes y de más variables.Item Microcurrículo : Metodologías para la solución de problemas con creatividad(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasSegún la Real Academia Española, La creatividad se define cómo la capacidad de crear o inventar. Nosotros los seres humanos estamos en constante creación e invención de soluciones a problemas cotidianos, por ejemplo, que vamos a almorzar o cómo conseguir dinero. De esta manera, la creatividad es innata a nosotros. El pensamiento creativo permitirá encontrar soluciones ante problemáticas o necesidades de la cotidianidad. El potencializar el pensamiento creativo permitirá a los estudiantes hallar de manera más pronta una solución frente a una situación complicada que se presente.Item Microcurrículo : Pedagogía y aprendizaje en ambientes virtuales(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasEn esta sociedad contemporánea, donde abundan los conceptos sobre enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, donde tiene un papel protagónico la experiencia mediada; cada vez más, se está buscando el cambio de una práctica tradicional por una práctica constructiva, pedagógica, didáctica y significativa que logre captar sustancialmente la atención y el entendimiento de los aprendices.Item Microcurrículo : Plataformas de adquisición de datos para diagnóstico(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasLos avances de la gestión de altos volúmenes de datos, cuyo fin dio base al término Big Data y a las técnicas de exploración, análisis y visualización de datos, ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. Es por ello, que resulta importante en esta era de cuarta revolución industrial examinar técnicas para la adquisición, almacenamiento y presentación de señales que representan datos para la organización y que puedan ser analizados de manera apropiada.Item Microcurrículo : Prototipado de ideas y evaluaciones tempranas(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasEl curso de prototipado de ideas y evaluaciones tempranas tiene como objeto brindarle al estudiante diversos conceptos y herramientas que le permitan liderar y acompañar a equipos de trabajo hacia la generación de ideas a partir de la identificación de necesidades, oportunidades y problemas de su entorno, teniendo en cuenta su estilo particular de creatividad. Además, el estudiante conocerá con este curso las principales herramientas y procesos para el diseño de productos y servicios a partir de la aplicación de las herramientas para prototipar. Al final del curso, el estudiante reconocerá y podrá aplicar las diferentes pruebas que se pueden realizar a estos prototipos para validar que el diseño sea adecuado y evaluar de manera temprana el desarrollo de productos y servicios como punto de llegada y materialización de ideas.