Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Escobar Bedoya, Dina Marcela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Liderazgo docente en la primera infancia
    (Corporación Universitaria Remington, 2024) Escobar Bedoya, Dina Marcela; Villalobos Valencia, Laura Victoria; Pineda Zambrano, Juliana Andrea
    El liderazgo docente en la primera infancia es un aspecto crucial que influye significativamente en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños. Es por esto, que a partir de una revisión minuciosa de artículos científicos en las bases de datos Google académico y SciELO, se ha evidenciado que un buen líder, no solo ayuda a mejorar el rendimiento académico, sino que también busca potenciar y desarrollar todas las habilidades con las que cuenta el niño, lo cual, es fundamental para su crecimiento. Por ende, los docentes que ejercen un liderazgo deben crear ambientes de aprendizaje seguros, donde los niños se sienten motivados y valorados, lo que les permite participar activamente en su proceso educativo, por ende, es necesario que este, adapte metodologías pedagógicas teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada niño, este enfoque personalizado ayudará a la adquisición de nuevos conocimientos y al desarrollo de habilidades críticas. Siendo así, el acompañamiento constante que brinda el docente ayudará a identificar las falencias, para así, ofrecer un apoyo adicional donde se implementen estrategias especificas que ayuden a superar dichas dificultades. Por último, es necesario que exista una colaboración entre la escuela y el hogar, ya que, este vinculo es fundamental para ayudar a contribuir en el desarrollo integral de los niños y formar así, estudiantes seguros y capaces de enfrentar futuros desafíos.
responsive footer design codepen

BIBLIOTECA GUSTAVO VÁSQUEZ BETANCOURT

Medellín. Calle 51 No. 51-27