Microcurrículos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 04
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos : Profesional en Diseño Gráfico : Nivel 04 by Author "Facultad Diseño"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Fotografía publicitaria(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa salida ocupacional de un diseñador gráfico en la actualidad presenta varios desafíos, ya que nos encontramos en una época cada vez más digitalizada, por lo que un profesional en diseño gráfico de la actualidad debe contar con las competencias suficientes para realizar catálogos, portadas y piezas gráficas desde la conceptualización inicial hasta su estado final. Es aquí donde contar con la habilidad para realizar fotografías publicitarias que van desde lo gastronómico hasta la fotografía de moda, podría marcar una gran diferencia en el perfil ocupacional de un diseñador gráfico, poseer este conocimiento le permitirá al futuro profesional desarrollar un producto a cabalidad.Item Microcurrículo : Gestión del diseño(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad DiseñoEl desgaste del paradigma de desarrollo alrededor del mejoramiento de la máquina y la urbanización, ha llevado a centrar la mirada nuevamente en el talento humano, donde las industrias creativas son, en el mejor sentido de la palabra, el nuevo camino de desarrollo y bienestar social (Buitrago Restrepo & Duque Márquez, 2013; CNN Español, 2018) Que además, son la ruta que permite cultivar el talento humano en el mundo de la automatización y conectividad de la industria 4.0 (Basco, Beliz, Coatz, & Garnero, 2018; Berger & RBI, 2015; Corporación Ruta N Medellín, 2019; Irudayaraj, n.d.) para gestar proyectos de diseño pertinentes a diversos contextos que apunten a la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades del ecosistema naranja (Katz, 2015).Item Microcurrículo : Retoque digital II(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad DiseñoLa industria publicitaria experimenta un crecimiento rápido y dinámico, tanto en sus procesos como en las diversas técnicas que se adoptan, en respuesta a las cambiantes tendencias de moda que son cada vez más exigentes. Para satisfacer las demandas del mercado, los recursos tecnológicos, especialmente en el ámbito del diseño gráfico, han evolucionado significativamente. Entre estos avances, se destaca el software Photoshop como la herramienta principal para llevar a cabo procesos de retoque digital de manera profesional. Por lo tanto, es esencial que los diseñadores estén preparados para aplicar técnicas de edición de imágenes, tanto en el ámbito de la moda como en la presentación de productos, con el objetivo de lograr resultados óptimos al crear materiales publicitarios.Item Microcurrículo : Taller espacialización(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad DiseñoCuando habitamos un espacio, por lo general no nos percatamos que éste se comunica directa o indirectamente con nosotros; guiándonos, indicándonos el camino, invitándonos a vivirlo o incluso a evadirlo; expresándose por medio de colores, grafismos o hasta de la arquitectura misma. Así pues, una incorrecta lectura del espacio, puede llevarnos inmediatamente a vivir una mala experiencia en él.