Microcurrículos : Ingeniería de Sistemas : Nivel 02
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos : Ingeniería de Sistemas : Nivel 02 by Author "Facultad Ingenierías"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Microcurrículo : Algoritmos II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasEstudiar técnicas de algoritmos son parte fundamental en el área de la formación en ingeniería de sistemas, permiten a los estudiantes desarrollar su sentido lógico para enfrentarse a problemas en su quehacer cotidiano, que luego puedan utilizar la computadora como herramienta para representarlos. En todos los aspectos de la programación se requiere comprender el funcionamiento de una computadora como herramienta básica para la ejecución de los algoritmos, saber cómo procesa grandes volúmenes de información sin error. Este curso estudia los conceptos básicos de la algoritmia como manejo de campos, operadores (aritméticos, relacionales y lógicos), estructuras de decisión, estructuras repetitivas, programación orientada objetos, estructuras de arreglos, manejo de registros, manejo de archivos y análisis de algoritmos; logrando que los estudiantes despierten su propia lógica y puedan desarrollar grandes aplicaciones a nivel software.Item Microcurrículo : Desarrollo de software I(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasEl desarrollo de software en su primera etapa en la Corporación Universitaria Remington dada su continua evolución de acuerdo con la internacionalización desde lo estructurado, pasando por el paradigma de la metodología a orientada a objetos en la presente con algunos de sus elementos fundamentales y secundarios, proyectando otras que se encuentran en el mercado, estimula al o a los estudiantes desarrolladores de software a incursionar, construir y solucionar situaciones complejas dentro de los sistemas y permanecer explorando bajo cualquier plataforma como java, C#, C++ entre otras bibliotecas, así los componentes encapsulados se aplican en primer lugar bajo las estructuras básicas del lenguaje de programación y empleando almacenamiento temporal, estático, dinámica y/o permanente no estructurado incluyendo las interfaz de programación de aplicaciones (Apis) con sus patrones para continuar en segundo lugar con las otras estructurada permanentes, diferente ambiente incluido el web y servidores evitando la redundancia, para hacer asequible al usuario final a un producto que le permita accionar con el computador respondiendo a sus requerimientos en cualquier sistema de manera transparente responsable , donde el quehacer del desarrollador se haga notar en lo posible tratando de no mezclar la lógica de negocios con la de persistencia.Item Microcurrículo : Estructura de datos(Corporación Universitaria Remington, 2022) Facultad IngenieríasLa asignatura es importante porque permite afianzar las estructuras lógicas vista por los estudiantes en algoritmos uno y dos, para proponer el acercamiento a estructuras más avanzadas que posibiliten adquirir competencias para solucionar problemas del contexto actual. Esto conlleva a mejorar la capacidad de resolución de problemas por el afianzamiento de la aplicación de lógica por el progreso y aplicación de los conceptos lógicos que van a permitir la abstracción en los discentes. En la actualidad se hace necesario realizar aplicaciones que involucren conceptos como: minería de datos, inteligencia artificial con redes neuronales y Big Data, implementándose en estructuras de árboles y grafos combinados con programación dinámica.Item Microcurrículo : Matemáticas II(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad IngenieríasLos desarrollos tecnológicos modernos deben contar con elementos cuantitativos que proporcionen modelos que se adapten a los avances de la ciencia. El cálculo proporciona herramientas útiles y eficientes en la modelación de problemas de la vida real, apuntando además a la capacidad analítica del estudiante. El cálculo diferencial aporta una serie de herramientas que le brindan al futuro profesional, elementos para representar situaciones, donde el objetivo es solucionar diferentes situaciones problémicas ajustadas a su perfil profesional y ocupacional. Lo anterior permite que el estudiante estimule sus capacidades analíticas y críticas que le facilitan el planteamiento, análisis y solución de situaciones problémicas. Gracias a la posibilidad que ofrece de manejar los objetos matemáticos en múltiples sistemas de representación, el cálculo abre espacios para que el estudiante pueda vivir nuevas experiencias matemáticas y pueda manipular directamente los objetos matemáticos dentro de un ambiente de exploración.