Microcurrículos: Especialización en informática educativa: Electivas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Microcurrículos: Especialización en informática educativa: Electivas by Author "Facultad de Ingenierías"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Electiva I : Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2020) Facultad de IngenieríasTeniendo en cuenta que cada individuo es único y la manera en que se propone y gestiona el aprendizaje depende de múltiples factores, la tecnología debe servir para que en los procesos de enseñanza-aprendizaje, podamos contar con los recursos que puedan ser más adecuados a cada contexto y situación.Item Electiva II : Plataformas tecnológicas de aprendizaje(Corporación Universitaria Remington, 2021) Facultad de IngenieríasLas Plataformas Tecnológicas de Aprendizaje se podrían definir como un sistema de enseñanza y aprendizaje basado en la utilización de las TIC, que permite seguir las clases sin la restricción asociada al espacio, ni tampoco al tiempo. Las definiciones son muy variadas, si bien en general tienden a orientarse hacia la persona que aprende, y destacan las ventajas que ofrece como mayor autonomía por parte del estudiante, la facilidad de acceder a los recursos que se necesitan, la satisfacción elevada de los objetivos de los individuos y de la organización, y la mejora del rendimiento del proceso.Item Electiva II: Aplicativos para la gestión educativa(Corporación Universitaria Remington) Facultad de IngenieríasLa concepción de escuela se ha venido transformando en las últimas décadas, su reestructuración se ha venido gestando a fin de otorgarle autonomía, contextualizarla y favorecer sus propósitos funcionales con miras a que responda a las nuevas exigencias de la posmodernidad. Sin embargo, ese proceso de cambio se ha visto limitado por diferentes factores intrínsecos en muchos casos. A la escuela por su naturaleza se le ha dificultado por ejemplo asumirse como organización, instaurar nuevas perspectivas de administración, maneo y dirección, vincular las tecnologías no solo a las aulas sino al proceso de gestión, entre otros aspectos.