Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario
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Browsing Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario by Author "Facultad de Artes y Diseño"
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Item Módulo : Color II unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoEl módulo tiene como propósito dar a conocer al estudiante el concepto de color en cuanto al análisis, su efecto, la percepción en la conducta humana, su expresión y sus modos. Cada color representa una expresión específica, de tal manera que el estudiante podrá aplicar en el desarrollo de sus proyectos gráficos el color como herramienta en cuanto a su forma y simbología, cuya aplicación se da en el Diseño visual.Item Módulo : Color II unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoEl modulo tiene como propósito dar a conocer al estudiante el concepto de color en cuanto al análisis, su efecto, la percepción en la conducta humana, su expresión y sus modos. Cada color representa una expresión específica, de tal manera que el estudiante podrá aplicar en el desarrollo de sus proyectos gráficos el color como herramienta en cuanto a su forma y simbología, cuya aplicación se da en el Diseño visual.Item Módulo : Competencias comunicativas unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoEl módulo de Competencias Comunicativas pretende fortalecer las destrezas de transmisión de mensajes en el estudiante, procurando entrenarle en métodos efectivos para la correcta utilización de los mecanismos escritos, verbales y gestuales con los que cuenta.Item Módulo : Competencias comunicativas unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoAportar elementos que permitan al estudiante la correcta asimilación de textos y la forma correcta de presentar sus documentos desde el ámbito del diseño.Item Módulo : Comunicación visual unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoLa asignatura Comunicación Visual, busca dotar al estudiante de las herramientas básicas que le permitan desarrollar, a través de un proceso de diseño, desde una pieza gráfica publicitaria hasta una campaña que transmita adecuadamente la información y contenido que se quiere expresar al público.Item Módulo : Expresión artística unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoReconocer las diferentes expresiones artísticas plásticas en las culturas y civilizaciones más importantes de las edades antigua y media.Item Módulo : Expresión artística unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoAplicar los conocimientos sobre las corrientes artísticas plásticas de la edad moderna y la edad contemporánea, como referente para la elaboración de proyectos de expresión.Item Módulo : Expresión concepto contextual unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoUna de las habilidades intrínsecas que todo diseñador debe perfeccionar al máximo, sin importar su especialidad, es la de leer de manera precisa cualquier contexto físico o situacional, analizarlo a profundidad y desarrollar aportes creativos a dicho contexto; la lectura del contexto es para el diseñador su insumo principal a la hora de generar propuestas que den respuestas claras claras al entorno, reflexionando paralelamente la dimensión espacial y temporal, ya que estas no pueden separarse en ningún momento, pues están ligadas y deben abordarse conjuntamente; por ejemplo no es suficiente saber que se va a rediseñar un "parque para niños", es necesario ahondar más, es muy diferente un "parque para niños de 5 a 10 años, emplazado en un colegio público de la ciudad de Leticia en el Amazonas construido en 1998" a un "parque para niños de 10a 15 años" emplazado en un colegio privado de la ciudad de Amsterdam en el Holanda construido en el año 2005", son contextos diferentes, tanto espacial como temporalmente a lo que se le añade aspectos socioculturales y simbólicos que deben conjugarse desde la percepción del diseñador, con la generación de los diferentes conceptos, que surjan en el proceso de diseño, así se implementan respuestas acordes a las necesidades contextuales que cuentan con una gran riqueza conceptual.Item Módulo : Expresión concepto contextual unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoUna de las habilidades intrínsecas que todo diseñador debe perfeccionar al máximo, sin importar su especialidad, es la de leer de manera precisa cualquier contexto físico o situacional, analizarlo a profundidad y desarrollar aportes creativos a dicho contexto; la lectura del contexto es para el diseñador su insumo principal a la hora de generar propuestas que den respuestas claras claras al entorno, reflexionando paralelamente la dimensión espacial y temporal, ya que estas no pueden separarse en ningún momento, pues están ligadas y deben abordarse conjuntamente; por ejemplo no es suficiente saber que se va a rediseñar un "parque para niños", es necesario ahondar más, es muy diferente un "parque para niños de 5 a 10 años, emplazado en un colegio público de la ciudad de Leticia en el Amazonas construido en 1998" a un "parque para niños de 10a 15 años" emplazado en un colegio privado de la ciudad de Amsterdam en el Holanda construido en el año 2005", son contextos diferentes, tanto espacial como temporalmente a lo que se le añade aspectos socioculturales y simbólicos que deben conjugarse desde la percepción del diseñador, con la generación de los diferentes conceptos, que surjan en el proceso de diseño, así se implementan respuestas acordes a las necesidades contextuales que cuentan con una gran riqueza conceptual.Item Módulo : Introducción al paisaje unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoEsta unidad es quizás la más humana de todas las unidades del curso, puesto que se enfoca en el ser antes de ser, es decir, en la persona antes que, en el diseñador, para luego pasar en el ser diseñador. Esta etapa pretende, por medio de una serie de ejercicios lúdicos, apuntar al conocimiento del “Yo” y al rompimiento de esquemas típicos que poseen los diseñadores antes de ser diseñadores.Item Módulo : Semiótica unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoDentro del área de las humanidades, es fundamental generar en el estudiante habilidades reflexivas y argumentativas alrededor del lenguaje simbólico para que la expresión de ideas visuales tenga mayor profundidad e impacto en un colectivo determinado.Item Módulo : Taller I sensibilización unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de Artes y DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller I sensibilización unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de Artes y DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller I sensibilización unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de Artes y DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller I sensibilización unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2019) Facultad de Artes y DiseñoEn el módulo de TALLER DE SENSIBILIZACIÓN es la piedra inicial de los cimientos conceptuales del diseñador gráfico, se parte de conocimientos previos con los que el estudiantes se acerca al programa, preceptos, prejuicios, preconceptos que pueden o no ser ciertos; es en esta asignatura que el estudiante comienza a comprender lo que es y no es el diseño gráfico, desambiguamos este y otros términos que resultan confusos o casi homónimos, además se espera que el diseñador en formación se acerque pensamiento creativo y empiece a comprender el proceso de diseño.Item Módulo : Taller II conceptualización contextualización unidad 1(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoIdentificar la importancia que tiene, para el profesional del diseño, el principio de la hermenéutica que afirma ‘Existir es interpretar’, a través del juego En busca de la piedra perceptual del diseño, ya que los ejercicios de contextualización-conceptualización, más que una metodología, son una manera de la realización de proyectosajustados a las necesidades, las expectativas y los sueños, tanto de las personas como de sus colectivos sociales.Item Módulo : Taller II conceptualización contextualización unidad 2(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoIdentificar la importancia que tiene, para el profesional del diseño, el principio de la hermenéutica que afirma ‘Existir es interpretar’, a través del juego En busca de la piedra perceptual del diseño, ya que los ejercicios de contextualización-conceptualización, más que una metodología, son una manera de la realización de proyectos ajustados a las necesidades, las expectativas y los sueños, tanto de las personas como de sus colectivos sociales.Item Módulo : Taller II conceptualización contextualización unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoIdentificar la importancia que tiene, para el profesional del diseño, el principio de la hermenéutica que afirma ‘Existir es interpretar’, a través del juego En busca de la piedra perceptual del diseño, ya que los ejercicios de contextualización-conceptualización, más que una metodología, son una manera de la realización de proyectos ajustados a las necesidades, las expectativas y los sueños, tanto de las personas como de sus colectivos sociales.Item Módulo : Taller II conceptualización contextualización unidad 3(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoIdentificar la importancia que tiene, para el profesional del diseño, el principio de la hermenéutica que afirma ‘Existir es interpretar’, a través del juego En busca de la piedra perceptual del diseño, ya que los ejercicios de contextualización-conceptualización, más que una metodología, son una manera de la realización de proyectos ajustados a las necesidades, las expectativas y los sueños, tanto de las personas como de sus colectivos sociales.Item Módulo : Taller II conceptualización contextualización unidad 4(Corporación Universitaria Remington, 2015) Facultad de Artes y DiseñoIdentificar la importancia que tiene, para el profesional del diseño, el principio de la hermenéutica que afirma ‘Existir es interpretar’, a través del juego En busca de la piedra perceptual del diseño, ya que los ejercicios de contextualización-conceptualización, más que una metodología, son una manera de la realización de proyectos ajustados a las necesidades, las expectativas y los sueños, tanto de las personas como de sus colectivos sociales.