Tecnología en Desarrollo de Software
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Browsing Tecnología en Desarrollo de Software by Author "Dirección de Humanidades"
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Item Microcurrículo : Competencias ciudadanas(Corporación Universitaria Remington) Dirección de HumanidadesEl desarrollo de una sociedad se logra a través del reconocimiento de sus dinámicas históricas por parte de los ciudadanos, cuando logran adquirir conciencia de su responsabilidad, de aciertos y desaciertos frente a su historia. La coyuntura actual exige una educación política de calidad, lo cual significa formar ciudadanos con valores éticos, que respeten y ejerzan los derechos humanos, que cumplan sus deberes sociales y convivan en paz, a través del reconocimiento, tanto del contexto nacional como del internacional.Item Microcurrículo : Humanidades III(Corporación Universitaria Remington, 2022) Dirección de HumanidadesA partir del advenimiento de la edad moderna, la estructura social imperante hasta ese momento comenzó a fragmentarse, dando origen a nuevos grupos sociales que comenzaron a horadar y a cuestionar el statu quo imperante hasta la fecha; es así, como del Teocentrismo, doctrina mediante la cual Dios y sus representantes otorgaban las respuestas frente a las inquietudes humanas se dio paso al Antropocentrismo, doctrina que ubico al ser humano en el centro del conocimiento, permitiendo que a través de la razón, las respuestas del funcionamiento del mundo fuesen explicadas a partir de la mecánica y dinámica propias de la naturaleza y la condición humana. Por tanto, los cambios producidos en las sociedades humanas brindaron una nueva forma de explicación e interpretación del mundo, abriendo el camino para que el discurso científico se consolidará y se convirtiese en la piedra angular de la configuración del conocimiento en las sociedades occidentales. Aunque en la actualidad, la ciencia se dinamiza a través de las denominadas “cinco hélices”; para el caso colombiano, la ciencia ha encontrado en las universidades su “nicho de producción” a partir de procesos de investigación en los que se propende por el involucramiento de los diversos integrantes de dicha comunidad académica. No obstante, como lo señala Castellanos (2023), los desafíos y cuestionamientos para comprender la vida, no son exclusivos de la esfera académica, sino que producto de su complejidad y diversidad, su comprensión debe ser compartida a través de una interacción cultural e institucional más amplia.