Publication: Diseño de planeación estratégica para la empresa Survivor Trading Group Zomac S.A.S
Loading...
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Abstract
Survivor trading Group ZOMAC S.A.S, es un empresa Quindiana dedicada a la comercialización de bisutería en acero inoxidable a través de la venta directa por catálogo. Su modelo de negocio se basa en la construcción de redes de mercadeo permitiendo a sus distribuidores independientes generar recursos de manera autónoma, percibiendo diferentes tipos de utilidades de acuerdo al tiempo y dedicación. Esta empresa ha venido creciendo con el tiempo reclutando cada vez más y más distribuidores independientes que se rigen a su modelo de negocio. Como base de nuestro proyecto de grado nos hemos dado a la tarea de aplicarlos conocimientos adquiridos durante el proceso formativo de la especialización en alta gerencia para crear un modelo de planeación estratégica aplicable a la realidad de esta empresa, que permita mejorar sus procesos productivos y sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. Las herramientas aplicadas buscan mejorar la situación de la empresa identificando debilidades y fortalezas así como maximizar oportunidades y disminuir las amenazas desde las diferentes fases propuestas por los modelos de planeación estratégica y su aplicabilidad en el entorno empresarial colombiano. La tarea propuesta pretende ajustar un modelo de planeación estratégica desde el análisis situacional de la empresa y su micro entorno, aplicando modelos de matrices como los son la matriz DOFA y la matriz PESTEL. El resultado del cruce de información buscara mejorar los procesos internos y la correlación con los grupos de interés creando relaciones de valor, desde las perspectivas empresariales y sociales tanto en temas de responsabilidad como de productividad e innovación. Esperamos que el trabajo propuesto llene las expectativas del proceso académico institucional y de la empresa que ha confiado en los conocimientos adquiridos en el proceso de construcción del conocimiento.
Description
Keywords
Planeación estratégica, Distribución, Procesos internos