Publication:
Plan de exportación y comercialización de breva fresca con destino a la Florida - Estados Unidos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Todas las actividades del hombre, desde su creación hasta nuestros días, han girado en torno del problema económico manifestado en una lucha continua por la subsistencia y el desarrollo del individuo, como ser humano; esta situación lo ha colocado como agente que produce o consume. La globalización ha traído consigo ventajas y desventajas las cuales le ha permitido a países latinoamericanos específicamente Colombia entrar a competir en nuevos mercados, y a su vez este país ha logrado identificar la potencialidad de alguno de sus productos y encontrar una segmentación y unos nichos de mercados excelentes. Nuestra posición geográfica nos ha permitido tener y mantener algunas ventajas comparativas, por las cuales hemos tenido algunos productos que están en una demanda constante de crecimiento. La breva es conocida desde la remota antigüedad y ya formaba parte de las diversas culturas de la cuenca mediterránea desde los tiempos de los Faraones. En la cultura griega era considerada un manjar, el predilecto de Platón, y el alimento recomendado por Galeno a los participantes de los Juegos Olímpicos. Cada vez esta fruta va adquiriendo mayor importancia en el mercado tanto Nacional como Internacional, debido a su creciente transformación de productos innovadores que hoy día gracias a los grandes cambios y la tecnología que se han ido implementando se han obtenido grandes beneficios para las industrias transformadoras de alimentos.
Description
Keywords
Comercialización, Exportación, Agricultura
Citation