Publication:
El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El marketing digital se ha vuelto cada día una de las principales herramientas que las empresas u organizaciones emplean para generar un mayor público y volumen de ventas, ya que estos canales, principalmente las redes sociales nos permiten llegar a un número grande de personas interesadas en determinados productos y servicios, de una manera rápida y económica. Para los microempresarios o emprendedores al igual que otras poblaciones como los indígenas, el marketing por redes sociales es una estrategia de fácil acceso que los ayudan a encontrar nuevos mercados para sus ventas. El propósito de este trabajo con los artesanos de Tuchín fue aumentar la visibilidad de la marca “Artesanos de Tuchín -Corpomexión” a través de estrategias de marketing digital en Facebook e Instagram, impactando en el posicionamiento y ventas de los productos artesanales de estas comunidades; aplicando una investigación de tipo cuantitativo, descriptiva y aplicada; desarrollado bajo tres fases: Una primera fase de Organización y formación, seguido por una fase de producción de contenidos digitales y finaliza con un tercera fase de seguimiento y evaluación. La población objeto de estudio fueron los artesanos de Tuchín Córdoba vinculados a la Corpomexión: Corporación Artesanal y Cultural Mexión Ovop Tuchín. Interviniendo en los procesos de formación y de marketing digital a 24 indígenas. Los resultados se muestran desde cada una de las fases, entre los que se incluye los procesos de formación, la producción de contenidos digital y el seguimiento a las plataformas de Facebook e Instagram.
Description
Keywords
Redes sociales, Marketing digital, Productos artesanales, Indígenas, Artesanías
Citation