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Relevancia del valor razonable frente a la calidad de los estados financieros

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Date
2019
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Publisher
Corporación Universitaria Remington
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El desarrollo económico en el contexto global ha permitido el comercio mundial y por ende evolución financiera, según este entorno, las compañías necesitan entenderse a nivel financiero, en solución a esto el International Accounting Standars Board (IASB), se ha dado la tarea de desarrollar todos los parámetros necesarios para la gestión de la información financiera que conlleve a que las compañías posean información útil que puedan ofrecer a los usuarios un escenario completo y acorde a la realidad económica. Uno de los puntos importantes dentro de la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF), es el valor razonable, el cual ha sido incorporado dentro de las NIIF, para buscar que la información sea más relevante y útil para la toma de decisiones. El IASB en compañía con el Financial Accounting Standards Board (FASB), han trabajado conjuntamente para llegar a lo que hoy conocemos como la NIIF13, Mediciones a Valor razonable. Esta norma describe el valor razonable y las técnicas para determinarlo según los datos observables en un mercado activo. Busca aportar un enfoque más realista del mercado, pues es allí donde los participantes hacen sus negociaciones libremente. La NIIF13, se aplica en todas las demás normas que requieran el uso del valor razonable, como en las mediciones de activos, donde el valor razonable toma relevancia para la construcción de estados financieros, pues busca que la información sea representada fielmente a la realidad económica. Por las consideraciones anteriores, los precios basados en mercado pueden tener ventajas y desventajas, dependiendo del punto de vista y de la fuente de la información. El juicio acerca de la información como fiable y relevante dentro de los estados financieros puede dividirse con respecto a la medición de valor razonable.
Description
Keywords
Valor razonable, Costo, Mercado, Reconocimiento, Información financiera, Medición, Relevancia
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