Publication:
Propuesta de implementación de la plataforma Moodle en la Institución Educativa Antonio José de Sucre del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Calarcá Quindío

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Universitaria Remington
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Hablar de la optimización e implementación de la Plataforma Moodle como elemento dinámico de educación, es sin lugar a dudas, un propósito macro que afecta los marcos de comprensión existencial, cognitiva, ética y estética de las personas privadas de su libertad, en perspectivas de re-significación del ser, cambiando las condiciones de emergencia del delito. Elaborar una propuesta de trabajo para la utilización de la Plataforma Moodle en un Modelo de Educación Institucional –MEI –, especial para la población reclusa, es un reto interesante que permite diseñar y crear aportes valiosos –desde la realidad existente –para las áreas del conocimiento donde se adquieren ventajas y beneficios para ello, como lo es: el ajuste de mejores estilos de aprendizaje, incremento de la motivación personal, disponibilidad de diversos componentes de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), y la creación de modelos activos y competentes para la formación de los seres humanos. La Plataforma Moodlees una herramienta ágil que permite desarrollar actividades de enseñanza-aprendizaje en las aulas de clase, donde, por medio de enlaces y opciones multimedia se construyen elementos integrales de comprensión y trabajo participativo, colaborativo y colectivo. La Plataforma Moodle permite adaptar un plan de estudio y de formación mediante recursos como: Gestión de contenidos de manera didáctica complementados con imágenes, gráficas, videos y con oportunidad de interrelación con otras páginas web; igualmente es una herramienta de e-learning, ya que posibilita el aprendizaje no presencial; Moodle es también un recurso de comunicación, ya que le permite a los docentes interactuar virtualmente con el estudiante; de igual forma se aplica como recurso de evaluaciónahorrando tiempo al calificar y analizar datos sometidos a prueba.
Description
Keywords
Moodle, TIC, Tecnologías de la información y de la comunicación, E-learning, Aprendizaje virtual
Citation