Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Rincón, Jorge IvánVilla Giraldo, Claudia2023-09-112023-09-112016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1422Una gran parte de las interacciones humanas ocurren en el marco de la organización, allí se desarrollan dinámicas y fuerzas conscientemente coordinadas entre dos o más personas, pretendiendo lograr una coordinación deliberada y plena de propósitos (Velázquez, 2012). Por lo tanto, una empresa u organización requiere de una compleja serie de procesos de gestión que le permitan funcionar de manera óptima como sistema dentro de la sociedad. Los modelos de mejoramiento de los procesos de gestión organizacional han mostrado tener un papel muy importante dentro del desarrollo de la organización. Parte de estos procesos se enfoca en integrar de forma asertiva la comunicación entre las áreas de la empresa. Dentro de la planeación estratégica de una organización, la política comercial se enfoca en el cliente, y en satisfacer sus necesidades mediante el ofrecimiento y venta de productos o servicios. Desde allí se crean estrategias con base en los ingresos proyectados, así como estrategias enfocadas en establecer canales de distribución y ventas y segmentos de mercado. Sin embargo, para que estos procesos se lleven a cabo de forma exitosa, es de vital importancia que el área comercial se integre con el área administrativa, ara la adecuada planificación de cómo se va a llevar el producto o servicio al potencial cliente. De esta manera será posible orientar de forma adecuada las estrategias en ambas áreas de la empresa.126 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024MarketingEmprendimientoEmpresaGestiónPlaneación estratégicaPlan de marketing para Tisuué SpaPlan de marketing para la empresa Tisuué SpaPlan de marketing para Tisuue Spa integrando el área comercialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMercadeoCrecimiento empresarialRelaciones con los clientes