Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Londoño Vélez, Nelson DavidTéllez, CésarCastañeda, LeonardoVilla Rendón, Víctor Alfonso2024-05-232024-05-232024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3023El propósito de este articulo es dar a conocer los principales beneficios que las empresas colombianas obtienen de sus funciones en las zonas francas del país, así como las iniciativas del Gobierno Colombiano para incrementar la competitividad y el crecimiento empresarial a través del plan vallejo. Lo explicado nos permite ahora conceptualizar como funcionan estos mecanismos para ayudar a las empresas a obtener beneficios fiscales, aduaneros y de comercio exterior, contribuyendo así al desarrollo económico del país.18 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Zonas francasPlan vallejoComercioEmpresasBeneficios de las figuras aduaneras o mecanismos de promoción en caldasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompetitividadZonas francasDesarrollo económico