Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arango Navarro, Delio DavidOsorio Mosquera, Neider FabiánGiraldo Toro, Wilmer2024-10-242024-10-242024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5096¿Cuál es la importancia de la conciliación administrativa? viéndola desde un punto de vista distando, de cómo usualmente se ve en el mundo del litigio, y es que no solo es un requisito de procedibilidad como suele verse, sino como una forma de evitar litigios. La conciliación en derecho administrativo es autocompositiva como normalmente son todas las conciliaciones en las diferentes ramas del derecho, en derecho administrativo tenemos varias etapa donde se puede dar la conciliación, esto es, Estado y particulares. El articulo busca que se aborde la conciliación administrativa de manera adecuada y juiciosa, por todos los abogados y comités de conciliaciones de las entidades, con el fin de resolver todos los problemas que se presenta entre estos. Con todo lo mencionado se busca la manera que las partes lleguen a un eventual acuerdo, donde se tenga un equilibrio y se logre resolver todos los conflictos que tengan, esto con la intención de no darle mucha cuerda a los problemas que se presentaron entre ellas, la conclusión es no ver la conciliación administrativas como un requisitos de procedibilidad aunque lo es, sino como una forma real de solucionar esos conflictos.11 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Conciliación administrativaImportancia de llegar a un acuerdoSolución de conflictosBeneficios para las partesConciliación en derecho administrativo no solo un requisito de procedibilidadConciliation in administrative law not only a procedural requirementTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Solución de conflictosResolución de disputas (Derecho)Conciliación