Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Duque Restrepo, Oscar EduardoArango Trujillo, BrianValencia Reina, Eduard AndrésReyes Forero, Lina Marcela2022-10-182022-10-182020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/875En el último siglo las empresas han venido experimentando cambios a los cuales se deben adaptar fácilmente para no ser rezagadas por sus competidores, esto ha llevado a que deban siempre buscar métodos de mejoramiento continuo, lo que implica cambios no solo en maquinaria y equipo sino también en su bien más preciado como lo es el talento humano que lo compone; debido a esto, las empresas han empezado a ver necesario realizar mejoras en el bienestar de sus empleados que los lleven a laborar en ambientes agradables y permitan que estos brinden lo mejor de su potencial, ya que así se podrá alcanzar de manera más rápida los objetivos propuestos. Gracias a esto se han creado y reforzado diferentes herramientas con la finalidad de cerrar brechas entre directivos y personal operativo, que, a su vez, han permitido que los mensajes y las decisiones tomadas lleguen más fácilmente a todo el personal, entre estas herramientas podemos encontrar las herramientas del coaching, el cual se ha convertido en uno de los más utilizados y ha demostrado tener gran eficacia para lograr cambios profundos en las organizaciones y en el ser. Este documento, presenta la investigación realizada con el fin de detallar las herramientas de coaching existentes que a criterio de los autores permiten potencializar las competencias, tomando la dimensión del ser como base para conseguir el impacto deseado a nivel organizacional, y que,desde su aplicación, ajustada a la necesidad empresarial, ayudan a maximizar la productividaden los equipos de trabajo.52 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Talento humanoCoachingTrabajo en equipoHerramientas de coaching para el desarrollo de competencias en equipos de trabajoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRelaciones humanasTrabajo en equipoInteligencia emocional