Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Puerta Jaramillo, Jorge IvánOsorio Ocampo, JaimeOsorio García, YolandaRodríguez Cataño, Nohra Rubby2023-01-112023-01-112015https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1056Con la incorporación de las competencias básicas en educación y la progresiva llegada de la Escuela 2.0, el área de Educación Física se enfrenta a una nueva problemática: ¿Cómo incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula? Aunque en un primer análisis pueda parecer que la tecnología va en contra de la propia filosofía de esta materia, centrada en la actividad física y el desarrollo de capacidades y habilidades motrices, lo cierto es que es un excelente medio de innovación educativa y contribuye a mejorar la calidad en la enseñanza. La Educación Física, por sus particularidades, ha estado en cierta medida aislada de la revolución digital. Con la Escuela 2.0 y la incorporación del ordenador portátil a la metodología de clase, se presenta una oportunidad sin precedentes para innovar en la materia: la utilización de las TIC en la propia aula.52 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024TICTecnología de la información y la comunicaciónInnovaciónImplementación de herramientas tecnológicas en las prácticas deportivas de la Institución Educativa General Santander de Sevilla, ValleTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInstalaciones para la educación físicaTecnologíaInnovaciones educativas