Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)López Betancourt, MateoReyes Ruiz, Maritza del Carmen2025-07-282025-07-282025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7682El presente informe realiza un detalle de las actividades en el marco del campamento empresarial, desarrollado del 27 al 31 de enero en la ciudad de Medellín. Se debe tener en cuenta, que durante este periodo se abordaron varios temas interesantes que afianzaron el desarrollo personal y profesional de los participantes. Esto se logró con visitas a reconocidas empresas de la ciudad, como el Banco de la República, EPM y Metro de Medellín. Además, se realizaron visitas a sectores culturales, donde se evidenció la capacidad de transformación y de la resiliencia de la comuna 13. De igual forma se incluyeron charlas sobre lecciones aprendidas de la aviación y las finanzas personales, proporcionando una mejor comprensión sobre la importancia del proceso administrativo en la industria aeronáutica y el manejo de los recursos personales. Los principales descubrimientos incluyen el impacto social que estas empresas han tenido en la ciudad de Medellín y los casos exitosos de un marketing de relacionamiento, como el de EPM, que realiza una educación enfocada a la preservación de los recursos ambientales y el compromiso social con su entorno. También se destaca los talleres de introspección que este campamento ofreció a los participantes como parte de una formación integral donde se resalta el valor del trabajo en equipo para un liderazgo positivo e incluyente, de esta forma, se concluye que este campamento ofreció una metodología de formación integral para futuros profesionales de ciencias empresariales, facilitando a través de talleres prácticos, la comprensión del liderazgo empresarial.25 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025LiderazgoCulturaImpacto socialIndustriaEmpresasCampamento sobre liderazgo empresarial e impacto socialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoCrecimiento empresarialDesarrollo empresarial