Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Higuita Valle, Luz MardelyGómez Castaño, Julio César2024-10-212024-10-212024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5044En este trabajo que tiene como finalidad la formación y capacitación en los temas de gran importación como el liderazgo transformado, como aplicar los conceptos de liderazgo en los procesos de la organización, las etapas por las cuales debe pasar un líder al momento de aprovechar al máximo las oportunidades de direccionar una empresa y equipo de trabajo, el cómo influye en los demás para lograr empatía para generar confianza y así lograr los objetivos propuestos de la organización. Se comprende que el liderazgo es el conjunto de habilidades que posee una persona, con el fin de influir e incidir en los demás individuos y/o grupos de personas que trabajan en un fin. Los lideres deben trabajar en desarrollar y potencializar habilidades comunicativas que ayuden el direccionamiento de equipos de trabajo, donde al mismo tiempo, tienen la capacidad de generar ambientes de confianza hacia los demás por las experiencias a lo largo de formación. El liderazgo direccionado permite a las organizaciones lograr grandes méritos por medio del trabajo constante por mejorar procesos internos de la organización. Gracias a un buen líder se puede llegar muy lejos, todo ello va ligado a la evolución y transformación de entorno y las decisiones que actúan como consecuencia de las acciones tomadas para dar dirección a la empresa. Cómo ha evolucionado el liderazgo en las diferentes etapas de las organizaciones y los cambios positivos, ha permitido a las organizaciones tomar acciones para el mejoramiento de procesos, y actividades en logra la eficiencia y crecimiento de la organización, y la capacitación en modelos de formación como punto estratégico para informar y direccionar los recursos de las organizaciones.31 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024LiderazgoTransformaciónTrabajo en equipoDirecciónOrganizacionesProcesosCaracterización de las habilidades que debe tener un líder como herramienta transformadora para mejorar los procesos internos de las organizacionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoCapacitación de empleadosToma de decisiones