Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Ruiz Moreno, SilvanaAlba Hernández, Leidy Yudith2024-04-122024-04-122024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2642Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción del cliente mediante la aplicación de análisis basados en datos. Para el desarrollo del objetivo se recopilaron los datos necesarios para obtener información sobre la satisfacción de los clientes, y con ello, se logró extraer hallazgos y descubrimientos para desarrollar intervenciones, cambios, y decisiones que cambiarán el sistema de la manera más efectiva. A partir de los hallazgos encontrados, se implementaron cambios estratégicos en la personalización de tratamiento del cliente y en función de las preferencias de estos. El resultado de las mejoras aplicadas fue exitoso, mejoró la eficiencia en el manejo de la digitalización de clientes e información del área. La metodología aplicada se basa en los conocimientos adquiridos durante el seminario de pensamiento sistémico para el mejoramiento de procesos y el documento resultante se comparte a través de un enlace de Google Drive para su acceso por parte de las personas interesadas dentro de la compañía.23 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024MejorasPosventaSatisfacciónTextilTransformación digitalTratamientoUniformesVentaPropuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorPlanificación estratégica