Cardona Zapata, Luis AlbertoCalle Álvarez, Gerzon Yair2024-02-202024-02-202023Cardona Zapata, L. . A., & Calle Álvarez, G. Y. (2023). Los textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo Rural. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 11(1), e1/1–15. https://doi.org/10.22209/rhs.v11n1a012339-4196https://doi.org/10.22209/rhs.v11n1a01http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/569https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2319La escuela primaria sigue siendo fundamental en el proceso de asimilación y comprensión del lenguaje verbal y no verbal en los estudiantes. Desde esta posición, el objetivo del estudio fue analizar el uso didáctico de los textos multimodales para la enseñanza de la escritura a estudiantes de básica primaria de un Centro Educativo Rural. La metodología utilizada fue la Investigación Acción Educativa. Los instrumentos de recolección de información fueron la entrevista, el diario de campo y las producciones textuales de tres estudiantes de grado cuarto y dos de grado quinto. Los resultados arrojaron las siguientes categorías: la escritura como práctica cultural y multimodal, el rol del maestro, la escritura en la ruralidad y las dificultades en la producción de textos. En las conclusiones se plantea que la ruralidad se convierte en un detonante para la producción de textos multimodales que motiva a los estudiantes a escribir sobre la cotidianidad, el entorno natural y la familia.15 p.application/pdfapplication/htmlapplication/xmlspaLos textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo RuralMultimodal Texts as Didactic Resources for Teaching Writing in a Rural Educational Centerhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1básica primariadidácticaescritura multimodalruralidadelementary schooldidacticswritingmultimodalityrurality