Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Correa Gil, ManuelaCaballero Correa, Sofía2024-08-082024-08-082024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3898Con este trabajo se busca contribuir en el aporte de proceso de mejora y soluciones de optimización y automatización en la empresa Tata Service Center mediante el proceso de gestión ambiental el cual está estipulado desde la India y se realiza en cada uno de los sectores económicos que participa la empresa y lo que busca con esta información es tener en claro cuál es el impacto ambiental que está generando la empresa y si se está teniendo una adecuada recolección para proceder a pesarlo y dar entrega a la entidad encargado de transformarlo, así de esta manera la empresa calcula cuales son las medidas pertinentes a seguir y crear estrategias que ayuden a mitigar la huella de carbono que este generando anualmente. Este proceso se realiza mediante la recopilación y clasificación de datos para el proceso de gestión de residuos en sus dos sedes en Colombia, Medellín y Bogotá la cual se realiza mes a mes. Esta mejora tiene como objetivo el diseño de estrategias que permitan delegar esta función a otros asociados logrando de esta forma la automatización de estos procesos para una mayor comprensión, ayudada también con la creación de un manual de procesos claro que permita a las personas nuevas la correcta ejecución de esta tarea logrando así la optimización de tiempo mediante su desarrollo para obtener resultados efectivos.28 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024IdentificaciónRecopilaciónDiseñoImplementaciónOptimizaciónProcesoProcedimientoMedio ambienteGestión de residuosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutomatizaciónImpacto ambientalMejoramiento de procesos