Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Moscoso Quiceno, Marlene RocíoGodoy Hortúa, Sonia Elena2024-02-082024-02-082023Moscoso Quiceno, M. R. y Godoy Hortúa, S. E. (2023). Investigón y Preguntina: sis-tematización de experiencias como práctica investigativa. Fondo Editorial Remington. https://doi.org/10.22209/9786289585223978-628-95852-2-3https://kohabiblioteca.uniremington.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=19958https://doi.org/10.22209/9786289585223https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2200Este libro presenta el resultado de un proyecto de responsabilidad social de la investigación y ofrece un recorrido histórico por una experiencia de investigación formativa con niños, niñas y jóvenes de educación básica y media del municipio de Cartago Valle del Cauca. Se centra en el incentivo del espíritu investigativo desde una perspectiva tríadica a través de la curiosidad, el trabajo colaborativo, la argumentación oral y escrita, y el uso de las TIC. Los lectores encontrarán ejercicios de reflexión, guías paso a paso y ejemplos prácticos que facilitarán la implementación de Investigón y Preguntina en otros contextos. En definitiva, esta obra destaca la importancia de la investigación formativa y su potencial para empoderar a los estudiantes como protagonistas activos de su propio aprendizaje, y como seres capaces de enfrentar los desafíos de su comunidad.135 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2053EducaciónInvestigación formativaInvestigación científica para niñosInvestigón y Preguntina: sistematización de experiencias como práctica investigativaLibro completoinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22209/9786289585223http://purl.org/coar/access_right/c_abf2