Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Castaño Orozco, Luisa FernandaRíos Loaiza, Raúl AlbertoRamírez Ciro, Juan Camilo2024-11-082024-11-082024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5314La globalización ha impulsado el surgimiento de gigantes corporativos que han creado la economía mundial y el estilo de vida de millones de personas. Empresas como AstraZeneca, Inter Continental. A pesar de operar en sectores tan dispares como la salud, la hostelería, estas multinacionales comparten un denominador común: su capacidad para adaptarse a un entorno empresarial cada vez más profesional y globalizado. La búsqueda de modelos y métodos en los mercados financieros es una tarea constante para inversores una anomalía que sugiere rendimientos. Este trabajo tiene como objetivo analizar a fondo estas compañías, explorando sus orígenes, estrategias, desafíos y el impacto que han tenido en sus respectivos mercados. A través de un análisis comparativo, se busca identificar los factores clave que han contribuido a su éxito y los retos a los que se enfrentan en la actualidad. Asimismo, se examinará el papel que desempeñan estas empresas en la sociedad y cómo se han posicionado ante temas de gran relevancia como la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social. A través del análisis de un conjunto de datos históricos y el estudio de caso de cuatro empresas líderes, se busca determinar si esta anomalía persiste en el tiempo y si puede ser aprovechada por los inversores para optimizar sus estrategias de inversión.68 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Desempeño financieroModelo de MarkowitzMercado de capitalesAnálisis comparativo de Astrazeneca e Intercontinental Hotels Group en el contexto de la globalizaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GlobalizaciónResponsabilidad social de los negociosContabilidad