Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Duque Restrepo, Oscar EduardoOspina Rodríguez, Cristian CamiloArteaga Hoyos, Luis Fernando2025-10-242025-10-242025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8417La gerencia estratégica es la manera como las organizaciones toman decisiones analizando su entorno, planean y ejecutan estrategias para ser competitivos y sostenerse en un mundo cambiante y dinámico. En palabras de Bauman (2000), se vive hoy en una “modernidad líquida”, caracterizada por la “inestabilidad y la constante transformación de las condiciones sociales y económicas” (p. 5), lo que exige a las organizaciones una gerencia flexible y adaptativa capaz de responder a estos cambios continuos. Tradicionalmente la estrategia se ha concebido como un proceso lineal y estructurado sin embargo en el contexto actual de la modernidad liquida, planteada por Zygmunt Bauman, esta concepción resulta insuficiente (Bauman, 2003). La modernidad liquida describe una sociedad caracterizada por la inestabilidad, la incertidumbre y la transformación constante (Bauman, 2003). En este escenario, las organizaciones requieren enfoques estratégicos flexibles y adaptativos, capaces de responder con agilidad a los cambios sociales, tecnológicos y económicos. (H., 1997).16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Modernidad líquidaZygmunt BaumanGerencia estratégicaEstrategia empresarialAdaptación organizacionalFlexibilidad estratégicaLa gerencia estratégica en la modernidad líquidaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Toma de decisionesPlanificación estratégicaModernidad