Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Moreno Orozco, Juan CamiloGuapacha Bedoya, MauricioFranco López, Julián Andrés2024-01-172024-01-172023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2021“Los acelerados cambios en el contexto globalizado de la tecnología, los sistemas de información, la economía y política, han conllevado a las organizaciones a desarrollar procesos de transformación que las conduzcan a ser competitivas, respondiendo con productos y servicios de calidad para satisfacer al cliente.” (Malpica, Rosaura, & Hoffmann, 2014) En conjunto con los cambios mencionados anteriormente, las organizaciones vivieron un fenómeno denominado “la gran renuncia” lo cual llevó a que muchos de los empleados de diferentes sectores y en especial el de servicios, renunciaran de manera masiva a sus empleos, en busca de actividades que fueran más enriquecedoras, en ese momento se empezó a comprender que el dinero no era lo más valioso para las personas, lo cual hace necesario adoptar nuevas herramientas, estrategias o elementos que permitan el desarrollo profesional pero basado principalmente en el crecimiento de las personas. (Experience & Wiser, s.f.)8 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Team buildingRotación de personalEmpresas de servicioTeam Building para disminuir la rotación de personal en empresas de servicioTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cambio de empleoInteligencia emocionalSatisfacción en el trabajo