Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Herrera Arce, Julian AndresDiaz Villalba, Juan Carlos2022-11-022022-11-022016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/969Los estudios de prospectiva permiten la identificación, anticipación y proyección de tendencias en los campos sociales, económicos, y tecnológicos, utilizando métodos interactivos y participativos de debate, a partir de forjar nuevas redes sociales. Para ello es crucial identificar una visión estratégica que no resulte utópica, sino que reconozca y explique sus implicaciones para las correctas decisiones y acciones del día de hoy. Contar con una filosofía de empresa y una visión orientadora es vital para las organizaciones contemporáneas por los constantes cambios en el entorno altamente cambiante y competitivo (Eslava, 2010). Todo lo que una empresa pueda haber construido hasta hoy será efímero en el futuro, si no está sintonizada con la velocidad del cambio, creemos que ninguna organización debe dormirse en sus laureles, las empresas de hoy no necesariamente serán las mejores del mañana, la prospectiva se convierte en una base para sobrevivir en este mundo moderno, contar con una filosofía orientadora será fundamental.144 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024LogísticaComercio internacionalEstrategiaAnálisis de escenarios futuros de logística y comercio internacional del departamento del Quindío a través de un modelo de prospectivaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbComercio internacionalPlanificación empresarialPronóstico de los negocios