Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Tovar Vergara, José GregorioRojas Pineda, Nicolás2025-09-092025-09-092025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8001Para elaborar este trabajo se estableció una metodología rigurosa y sistemática de búsqueda y recopilación de información relacionada con la negociación internacional, la adaptación cultural y las estrategias de marketing en diferentes contextos globales. Se definieron inicialmente los temas centrales a explorar, tales como: negociación transcultural, adaptación cultural en negocios internacionales, modelos culturales (como las dimensiones de Hofstede), características de negocios en Japón, Alemania y Arabia Saudita, inteligencia cultural, estrategias de comunicación intercultural y casos prácticos de éxito y fracaso en negociaciones internacionales.30 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025NegociaciónAdaptación culturalMercadoConfianzaInteligencia culturalNo verbalFormalidadRelaciónLa danza global de la negociación : estrategias de marketing y la esencia cultural en acuerdos internacionalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GlobalizaciónAdministración y gestiónComunicación