Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Puerta Jaramillo, Jorge IvánRamírez Alfaro, AlexanderHenao Ocampo, Alejandro2022-10-132022-10-132020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/857El mundo de los negocios crece y se transforma cada día más rápido, hasta convertirse en una necesidad básica para continuar existiendo, dentro de un sistema económico cambiante y emergente. Empresas Públicas de Armenia no está al margen de esto, motivo por el cual buscamos con el presente trabajo de especialización, la viabilidad de crear una unidad de negocio como respuesta a la necesidad de estar vigente dentro del mercado local y a su vez, de acuerdo a los resultados exponer y proponer a la entidad su puesta en marcha.Para ello, el equipo de trabajo identificó algunas necesidades de la entidad y de acuerdo a su misión se perfiló a desarrollar esta unidad de negocio, para el caso se hizo una investigación con un enfoque mixto y un tipo de estudio exploratorio descriptivo, aplicando una encuesta que nos permitió de alguna manera despejar las dudas que habían surgido a lo largo del proyecto. Como resultado se plantea un análisis de la entidad, su entorno, oportunidades, etc., y terminamos arrojando unos indicadores operacionales y financieros en la evidencia de la viabilidad financiera de la empresa. Este estudio de viabilidad se llevó a cabo por parte de los estudiantes de la VII Cohorte de la Especialización de Alta Gerencia de la Corporación Universitaria Remington, Alexander Ramírez y Alejandro Henao, bajo la asesoría del magíster Jorge Iván Puerta, en la ciudad de Armenia Q.97 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024NegocioSistema económicoViabilidadViabilidad financieraViabilidad para la creación de una unidad de negocio en Empresas Públicas de Armenia E.S.PTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbResponsabilidad social de los negociosCrecimiento económicoEmpresas estatales