Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Martínez Orozco, AlejandroAndrades Palacios, Luisa LentCalderón Perea, Ingry Yaneth2025-01-202025-01-202024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5904La agilidad empresarial es la capacidad que una empresa cuenta al adaptarse rápidamente a los cambios del mercado de manera interna y externa, reaccionar en poco tiempo y con flexibilidad a las peticiones de los clientes. La importancia de la agilidad en el actual entorno empresarial, se presenta como un motor crucial para obtener y mantener una ventaja competitiva. Las empresas ágiles, al adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las tendencias emergentes, se mantienen por delante de sus competidores. La agilidad empresarial cuenta con ciertas características en la cual vemos la flexibilidad, velocidad, innovación, orientación al cliente y colaboración las cuales nos ayudan a tener un mejor desarrollo y así mismos contar con unos beneficios. La agilidad empresarial puede ofrecer grandes ventajas en términos de adaptabilidad y eficiencia, pero también presenta desventajas que deben ser gestionados cuidadosamente para evitar posibles inconvenientes. Algunas herramientas de gestión de proyectos y metodologías ágiles como SCRUM o Kanban ayudan en la adopción de la agilidad empresarial, pero solamente cuando se instaura un cambio de mentalidad y se asegura el compromiso de cada uno de los colaboradores, una organización logra comenzar este proceso. Existen muchas maneras de apostar por ellas, tanto si puedes permitirte gastar dinero como si no es así. La cuestión es tener ganas de cambiar las cosas para conseguir dinamizar a tu equipo de trabajo y rentabilizar tu negocio.14 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Agilidad empresarialEstrategiasSCRUMKanban agilidadMinimizarMaximizar mercadoClienteInnovarAgilidad empresarialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cambio organizacionalServicio al clienteSatisfacción del consumidor