Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Rivera Cobo, María del SocorroEraso Reyes, Inés del SocorroToro López, Norida del Rosario2024-09-052024-09-052024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4417La responsabilidad social es un término relativamente nuevo y ha evolucionado en el tiempo, debido a su creciente interés y atención esencialmente desde el contexto de marketing y, concretamente en la fuerza de ventas; existen estudios que analizan la influencia de las políticas y comportamientos de los vendedores frente a la responsabilidad social y el crecimiento de una empresa. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la honestidad y la responsabilidad social sobre el comportamiento de la fuerza de ventas y la estrategia de marketing que se pueden implementar para la mejora de la calidad de vida de los colaboradores, basándose en una revisión teórica de artículos e investigaciones previas sobre causas y sucesos del comportamiento empresarial y fuerza de ventas bajo la influencia de la responsabilidad social. El análisis de las bases teóricas, permiten confirmar la influencia existente y evidente sobre las actitudes no solo de los consumidores, sino también sobre los agentes de ventas y comerciales, quienes desempeñan un papel importante a la hora de ser el frente de la empresa, considerando que son las políticas sociales de responsabilidad las que generan compromiso, identificación y satisfacción con la organización desde todos los contextos, interno y externo, lo que finalmente redunda en comportamientos organizativos y creativos, evitando rotación de personal y mejorando el rendimiento de los mismos. Ahora bien, el impacto y relación entre la honestidad, responsabilidad social y el proceso de formación contable es amplio, se debe considerar aspectos como el compromiso social, empresarial, ético, moral e intelectual; los profesionales contables deben tener diligencia, eficiencia, eficacia y a su vez dar fe pública, hecho que implica sobre la responsabilidad del profesional, es por ello que el desarrollo de este proceso investigativo, aporta de manera significativa al desarrollo profesional, permitiendo adquirir conocimientos teóricos y prácticos, sobre el correcto actuar, más aun cuando estos influyen sobre las decisiones que deben tomar los demás.33 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Fuerza de ventasMarketingResponsabilidad socialHonestidadCalidad de vidaClima laboralAnálisis de la honestidad y la responsabilidad social como estrategia de fuerza de ventas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la Óptica Exelens ViewTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad socialCrecimiento empresarialFormación profesional