Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Parra Morales, Samir AndrésAguilar Barón, Maren VivianaRodríguez Ávila, Rudy AndreaZamora Leiva, Sindy Lorena2023-08-172023-08-172016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1271La idea de este proyecto surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de fruta, en este caso la gulupa. Se propone la creación de una guía práctica de exportación de este fruto con destino a Alemania, debido a que en este país existe gran demanda de frutas exóticas, que por sus características organolépticas de sabor y aroma son muy apetecidas para el consumo en fresco, en jugo o ensaladas y pueden utilizarse para hacer gelatinas, mermeladas, salsas, cócteles y helados. Alemania es uno de los más grandes importadores de gulupa en el mundo, el consumidor de ese país valora el alto contenido nutricional de este producto, así como los beneficios que brinda para la salud. Se plantearan las características de la gulupa, partiendo de una descripción general de la fruta y continuando con la participación de la gulupa en las exportaciones colombianas. También se darán a conocer los requisitos de entrada de la gulupa al mercado de Alemania, y así mismo los convenios comerciales que sostiene Colombia con este país. Se planteará el sistema de negociación adecuado para este tipo de exportación, en busca del beneficio tanto del importador como del exportador.73 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024ExportaciónNegocio internacionalMercado internacionalComercializaciónGuía práctica de exportación de Gulupa hacia AlemaniaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbComercio exteriorComercio internacionalMercado de exportación