Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Agudelo Galeano, Juan JacoboGañan Betancur, Alcy Arley2025-11-282025-11-282025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8727Mediante un análisis jurídico, el artículo se concentró en identificar vacíos en la Ley 2466 de 2025, ahondando en su función material; de ahí que se hizo necesario analizar si la ésta es suficiente o se debe de regular para que tanto trabajadores como patronos, encuentren un punto de equilibrio respecto a sus intereses. Se logró caracterizar los elementos estructurales de la Ley objeto de estudio, particularmente la base constitucional, donde se elevó el derecho al trabajo como un derecho fundamental y los tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los convenios de la Organización Internacional de Trabajo y más recientemente, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención Americana sobre los Derechos en materia económica, social y cultural, además del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), como cimientos de la expedición de la Ley 2466 de 2025, la cual dejó en firme la Ley 2101 de 2021 reduciendo las horas de trabajo de 48 a 42 horas semanales en Colombia.12 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025Derecho laboralBienestar laboralDesarrollo económico y socialReducción de la jornada laboral en Colombia : equilibrio entre bienestar y productividadReduction of the working day in Colombia : balance between well-being and productivityTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Derechos de los trabajadoresJornada de trabajoDerechos humanos