Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Giraldo, José DavidCoy Vanegas, DanielaMartínez Montoya, Karen Danery2023-09-142023-09-142019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1449Este artículo de reflexión tiene como fin establecer la relación que presenta la Inteligencia Artificial con el comercio,identificando los resultados que pueden obtenerse a partir de la interacción entre diversos factores en el campo de los negocios, haciendo énfasis en el comercio exterior, donde las empresas buscan estrategias que se adapten al nuevo entorno tecnológico. El análisis se hizo a través documentos indexados de revistas y artículos que permitieron la veracidad y claridad en la información, obteniendo así un análisis descriptivo sobre la influencia de la IA en la ventaja competitiva y la generación de valor agregado frente a las altas exigencias del mercado, ofreciendo diversas alternativas con beneficio mutuo en pro del crecimiento económico tanto interno como externo. También se hace necesario destacar las ventajas y desventajas que podemos encontrar en la aplicación de esta tecnología a nivel mundial, siendo de igual forma necesaria dicha implementación para los negocios. Es así como se determina que la IA marcará una gran diferencia en la forma de hacer negocios, de vencer toda barrera que limite los procesos de comercio internacional.36 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Valor agregadoTecnologíaEstrategiasVentaja competitivaTransformaciónComercio exteriorInteligencia artificial : nuevo factor que transforma los negocios y el comercio exteriorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDesarrollo económicoAprendizaje automático (Inteligencia artificial)Competencia económica