Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arango Navarro, Delio DavidPeña Pérez, Andrés Eliécer2025-11-282025-11-282025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8735La adopción del teletrabajo en el sector público colombiano fue una medida de emergencia durante la pandemia, que desafió la tradicional estructura presencial de la administración. No obstante, el regreso a la normalidad ha revelado una tendencia de las entidades estatales a revertir esta modalidad. Perdiendo de vista como esta modalidad de trabajo influye en la reducción de costos, en la optimización de los recursos público y el bienestar emocional de los trabajadores. El objetivo de este artículo es explorar el marco normativo que rige el teletrabajo en Colombia en el sector público y los factores que benefician y desfavorecen la estabilidad emocional del trabajador a través de una metodología de investigación documental, para concluir que la falta de infraestructura física es un argumento sólido a favor del teletrabajo y como el Estado puede ser el responsable de las desigualdades laborales que surgen entre empleados que laboran en modalidad presencial y remota. En definitiva, el teletrabajo sigue generando grandes retos para el Estado Colombiano.12 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025TeletrabajoSector públicoRecursosModernizaciónEl teletrabajo en el sector público colombiano : entre la optimización de recursos y el bienestar emocionalTeleworking in the colombian public sector : between resource optimization and emotional well-beingTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trabajo en casaDerecho laboralResponsabilidad del Estado