Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Puerta Jaramillo, Jorge IvánMontealegre Carrillo, Nury MayerlyNeme Dueñas, Paola Carolina2023-01-172023-01-172016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1077El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar las causas que impiden la aplicación de las Tecnologías de información y Comunicación, de ahora en adelante TIC, de forma correcta en la institución educativa República de Francia ubicada en Armenia Quindío, tomando como referente la visión del Gobierno Colombiano descrita en el Plan Nacional de Desarrollo según la cual: “Colombia debe, en primer lugar, transformar su sistema educativo. El país requiere un sistema de formación que permita a los estudiantes no solo acumular conocimientos, sino saber cómo aplicarlos, innovar, y aprender a lo largo de la vida para el desarrollo y actualización de sus competencias. En segundo lugar, el país debe promover espacios de divulgación y formación dentro del sector educativo y otros ámbitos que faciliten los procesos de transformación culturales y actitudinales necesarios para el avance del país en aspectos sociales, ambientales, institucionales, y para el establecimiento de una paz sostenible”.(Planeación D. N.) La metodología de la investigación fue descriptiva, con diseño experimental, la recolección de datos se hizo a través instrumentos técnicos (encuestas) en 6 docentes y 23 estudiantes del grado noveno pertenecientes a la Institución Educativa Republica de Francia, en Armenia Quindío.73 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024TICTecnologías de la información y la comunicaciónInformaciónHerramientas digitalesAnálisis de las causas que impiden la aplicación de las TIC en forma correcta en la Institución Educativa Republica de Francia en Armenia QuindíoTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbTecnologíaRecopilación de informaciónTecnología educativa