Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sánchez Rengifo, Sergio LuisBarrera Polo, Yina MarcelaMarín Caro, Víctor Andrés2024-09-162024-09-162024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4524En el presente artículo se plantean algunas consideraciones analíticas relacionadas con la necesidad de aplicar la normatividad de la contratación estatal y el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP II, en la labor realizada por los funcionarios públicos. Esta necesidad se evidencia en el desconocimiento de la normativa y el tratamiento inadecuado que se da a la planeación, administración y gestión de los bienes públicos y la necesidad de brindar, por parte del Estado, herramientas para mejorar la vocación del servicio en el funcionario público. Mediante el método de análisis de contenido, aplicado a la normatividad vigente, para el ejercicio de la contratación estatal, surge como hecho primordial la necesidad de capacitar a los funcionarios en materia de contratación pública, teniendo como objeto a resaltar la importancia del factor humano que determina la naturaleza de los procesos misionales de la gestión administrativa del servicio público. Ello implica articular la formación profesional del derecho y la formación ética y moral en el ejercicio de la la administración de lo público.10 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Contratación estatalFuncionarios públicosFormación integralFormación integral a funcionarios públicos para la contratación estatalComprehensive training for public officials for state contractingTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad contractualContratosFormación profesional