Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Ospina Parra, Jorge AndrésValencia Moreno, María EugeniaFranco Marulanda, Manuel Fernando2024-09-202024-09-202024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4657Este artículo de Reflexión, busca identificar los factores y variables que impactan el desempeño de los colaboradores en Centros de Contacto, teniendo en cuenta el objeto de los contratos donde la asistencia que se proporciona debe ofrecer un servicio efectivo y eficiente, el cual satisface la sensación de calidad ante los clientes facilitando soluciones y respuesta a las consultas frente a los servicios ofrecidos por estas unidades de negocio. Se identificó que existen impactos negativos que afectan directamente a los colaboradores de estas empresas, que desencadenan en algunos casos exibienddo el síndrome de burnout, generando agotamiento emocional, Enfoque solo a resultados y baja construcción de carreras y promoción de las personas. Los instrumentos utilizados en el estudio de caso de investigación, se realizó mediante un enfoque descriptivo, Se realizaron entrevistas aplicadas al personal estratégico de dos Contac Center de la ciudad y se tuvo acceso a encuestas que estos han aplicado en la medición de la satisfacción de los trabajadores. La aplicación de estos instrumentos en este estudio de caso de investigación, nos brindó información valiosa en diversos contextos que contribuyen a identificar conceptos positivos y negativos desde la óptica del marco laboral en Colombia, y la importancia del ser en el desempeño laboral, específicamente para la ciudad de Manizales.22 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Comportamiento individual y colectivoComunicación asertivaAlta productividadImportancia del serSatisfacciónBienestar del individuoEficienciaEficaciaAusentismoGestor de felicidadImpacto en colaboradoresPlanes estratégicosEmotividad orientada al bienestar y su impacto en la operatividad de los colaboradores de los contact center de la ciudad de ManizalesTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rendimiento laboralCompetitividadAdministración de personal