Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Villamil Rodríguez, Jaime Danilo2021-10-212021-10-212018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/280Uno de los grandes inconvenientes de los educandos de primaria en el área de las matemáticas es el manejo de los números fraccionarios. Si bien es un problema que se presenta en muchas instituciones educativas, podría solucionarse con el uso de herramientas informáticas volviendo más lúdico el aprendizaje donde los estudiantes se sientan motivados y su docente sea su orientador y acompañante a su proceso, esta herramienta informática ayuda en la elaboración de procesos didácticos en los cuales el análisis y la creatividad sean seguros mecanismos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con esta propuesta se pretende brindar a los estudiantes la posibilidad de mirar claramente y desde sus diferentes perspectivas, la concepción de número fraccionario, equivalencias y representación gráfica. Por lo tanto, con esta experiencia se le brindará al alumno la oportunidad de interactuar e interrelacionarse perdiendo la pereza y el temor que la manera tradicional ocasiona, así, a través del juego y la manipulación del material le permite al estudiante aprender significativamente empleando todos los sentidos, lo cual le hará crecer su conocimiento.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Recolección de informaciónNúmeros fraccionariosHerramienta informáticaPrograma lúdicoJuego tablero cubo fraccionario y cubo decimal para comprender y resolver los números fraccionariosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb