Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Duque Restrepo, Oscar EduardoGil Madrid, Claudia MilenaRodríguez García, NivaldoArroyave Suasa, Julio Cesar2022-11-032022-11-032020https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/975El presente trabajo, analiza la forma a través de la cual la gerencia organizacional puede de manera efectiva, introducir la comunicación asertiva como una herramienta estratégica, que potencialice el talento humano existente en la organización,a partir de un apropiado dominio y uso de habilidades blandas como esta en especial, logrando alcanzar el verdadero liderazgo desde el rol gerencial, pero ante todo conseguir relaciones duraderas de singular trascendencia, tanto con los clientes internos, como con los clientes externos de la organización. Se trata de identificar a partir de la comunicación asertiva, lo que pudiésemos interpretar como un modelo de relacionamiento eficiente y permanente, que influencie una armonía laboral, en la relación de las personas en el contexto de la organización, teniendo presente que identificar el modelo de comunicación que se ajuste a las condiciones específicas que la organización requiere para su implementación, ante todo inducir a las personas intervinientes hacia los objetivos del modelo que se busca, lo cual va generando una reacción cercanamente favorable ante la expectativa del cambio propuesto, pero además se hace necesario reconocer cuales son los actos lingüísticos, que pueden llegar a ser efectivos para potenciar esas relaciones y con los cuales se pueda efectuar la planificación estratégica, como lo son: la consciencia que se tiene del lenguaje que se usa en cada conversación, la inspiración y la motivación, los compromisos, la delegación, el trabajo en equipo, la propuesta de feedback y reconocimiento, entre algunos otros aspectos.(Whitmore., 2009).69 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Gerencia organizacionalComunicación asertivaCoachingHabilidades blandasLa comunicación asertiva como herramienta estratégica del coaching para la gerencia organizacionalTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInteligencia emocionalComunicación en administraciónLiderazgo