Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Giraldo Castellanos, José DavidRincón Rivera, Jorge IvánAguirre Salazar, Mónica PatriciaArias Villada, Sara MaríaVelásquez Buitrago, Tatiana MarcelaGómez Hoyos, Claudia2023-09-082023-09-082015https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1406La tendencia a nivel mundial dentro de los mercados actuales está dada por los hábitos de consumo y uno de los principales gastos tradicionales es la compra de vestuario donde se identifica un mercado potencial en los Estados Unidos; siendo este el país con mayor consumo per cápita para lo cual se pretende aprovechar la oportunidad de mercado. Al reconocer el mercado potencial se tiene en cuenta que el consumo de prendas de vestir es permanente dentro del cual se identifican varias categorías de vestuario: ropa interior, ropa deportiva, ropa casual y vestidos de baño, siendo este último, un plan de negocios orientado al modelo Canvas que se plantea como respuesta a la necesidad identificada en el mercado potencial de los Estados Unidos en relación a la capacidad y experiencia para producirlos localmente. Debido al gran crecimiento y buena aceptación que tienen los productos colombianos en el exterior, se identifica la posibilidad de abrir nuevos mercados, por lo tanto, a partir del estudio de mercado realizado, se detectan necesidades no satisfechas en un nicho de mercado especifico en el estado de Miami, donde hay gran afluencia de turistas y en especial mujeres con una característica en común que es la de tener un cuerpo voluptuoso, quienes desean usar un vestido de baño que satisfaga sus necesidades y se amolde perfectamente a su cuerpo.73 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024ExportaciónComercializaciónMercado internacionalPlan de exportación de vestidos de baño a Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMercado financiero internacionalPrendas de vestirComercio exterior