Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sandino Echeverria, MarlonSilva, FernandoCastilla Rincón, Luz Esther2024-08-272024-08-272024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4219El trabajo de grado fue realizado a la práctica como estudiante de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (Naf) de la (DIAN). Respecto a cómo es la interacción con los contribuyentes, despejar sus dudas que se abordan continuamente en los servicios y presenciales que suministra la DIAN, se aborda una caracterización de la comunidad atendida para inicialmente identificar datos como edades, géneros, sectores de alta vulnerabilidad y necesidades del desconocimiento generalizado de la educación tributaria y su motivo de acercamiento a la DIAN. Con el fin de que el ausentismo en los NAF, no se vea afectado por su rol de empleado, sin embargo, la poca disponibilidad de los demás vinculados, llevar a la practicidad y autogestión oportuna de manera virtual y en línea a los contribuyentes.35 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024Educación fiscalOptimizar recursosContribución institucionalAccesibilidad tributariaResponsabilidad socialAusentismo de los NAF en presencialidad : caracterización y propuesta de enlace de WhatsApp con material visual para dar respuesta a dudas y requerimientos de consultantes en líneaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contabilidad - NormasContadoresContribuyentes